REDES SOCILES
Redes Sociales en las organizaciones que utilizan en las empresas
1.- Facebook
Facebook
cuenta con más 2.000 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en
proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes
sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen
ingresos desde 18.000€ – 55.000€.
Sirve para:
–
Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones
detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus
websites.
– Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.
–
Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook
Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor
recepción (likes y comentarios).
– Facilidad y amplitud para hacer networking.
2. LinkedIn
LinkedIn es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.
Audiencia: LinkedIn cuenta ya con más de 335 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.
Sirve para:
– Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.
– Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.
– Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.
3. Google+
G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirgir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. recomendable para el posicionamiento web
Audiencia: G+ es una red donde la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.
Sirve para:
– Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales.
– Crear interacciones sociales dirigidas vía círculos
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